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Bienvenido al Sistema Web de Información de Propiedad Intelectual de Venezuela (Webpi), con el cual usted podrá realizar de manera fácil y rápida muchas gestiones desde la comodidad de su Oficina o de su Casa, teniendo solo una conexión a Internet, sin la necesidad de trasladarse a la institución.

Información de Registro en el WEBPI

Para hacer uso de nuestros Servicios en Línea, debe registrarse previamente. Recuerde que la condición mínima para registrarse es poseer una dirección de correo electrónica válida; de no tenerla, favor cree una cuenta de correo electrónico. " Así mismo, los datos suministrados al momento de registrarse como la Cédula o Rif, Nombre, Dirección y Teléfono deben estar correctos, para la emisión de la factura con su(s) servicio(s) solicitado(s). "

Ventanas Emergentes

Active y/o permita las ventanas emergentes en su navegador web, para que el funcionamiento de nuestro sistema sea correcto y no se le presenten problemas. VER AQUI COMO HACERLO.

Recuerde NO dejar su sesión abierta al terminar de usar el WEBPI.

Preguntas Frecuentes ??

1.- Se me olvido el Usuario, Que debo hacer ?

Respuesta:
Ir a la Segunda (2da) pantalla donde esta el Inicio de Sesión, y dar clic donde dice Olvido su Usuario ? y seguir los pasos indicados:
a.- Colocar un correo donde le llegara la información,
b.- Colocar la Cédula de Identidad, RIF, pasaporte o documento de identidad con que se registro,
c.- Colocar el código de seguridad indicado,
d.- Hacer clic sobre el boton de clor azul Enviar

2.- Se me olvido la Clave, Que debo hacer ?

Respuesta:
Ir a la Segunda (2da) pantalla donde esta el Inicio de Sesión, y dar clic donde dice Olvido su Clave ? y seguir los pasos indicados:
a.- Colocar el correo con que se registro, donde le llegara la nueva clave de acceso,
b.- Colocar nuevamente el correo para confirmar,
c.- Al llegar su nueva contraseña o código de seguridad indicado en su correo, solo deben hacer copy y paste de la clave, es decir copiarla e ir directamente al acceso y pegarla para ingresar.,
d.- Hacer clic sobre el boton de clor azul Enviar. e.- Una vez hecho esto solo deben cambiarla nuevamente al ingresar por una contraseña más fácil para usted en la Opción Cambiar Clave.

3.- A que correo del SAPI debo enviar cualquier reclamo relacionado al sistema WEBPI ?

Respuesta:
Al correo adminbusqsipi@sapi.gob.ve. Para cualquier reclamo asociado a un servicio debe indicarnos el número de trámite para verificar y atender su caso.

4.- Puedo solicitar por el correo adminbusqsipi@sapi.gob.ve informacion sobre procedimiento alguno de Marcas, Patentes o Derecho de Autor ?

Respuesta:
NO. Esta cuenta correo es solo para enviar los resultados asociados a los servicios solicitados por el WEBPI, y/o aclarar problemas técnicos con el sistema, NO ESTAMOS AUTORIZADOS para dar otro tipo de información del procedimiento relativo a Marcas, Patentes o Derecho de Autor. En nuestro portal www.sapi.gob.ve encontrará toda la ayuda referente al registro de una marca, patente o derecho de autor. Si tiene alguna inquietud o duda con cualquier procedimiento, por favor debe dirigirse personalmente a nuestra sede ubicada en el C.S.B. Edificio Norte, Piso 5 Taquilla de Atención Integral.

5.- Puedo solicitar por el correo adminbusqsipi@sapi.gob.ve informacion del estatus de mi solicitud presentada en el SAPI ?

Respuesta:
NO. Esta cuenta correo es solo para enviar los resultados asociados a los servicios solicitados por el WEBPI, y/o aclarar problemas técnicos con el sistema, NO ESTAMOS AUTORIZADOS para dar información del estatus de su solicitud de Marcas, Patentes o Derecho de Autor. Si tiene alguna inquietud o duda con el estatus de su solicitud, por favor debe dirigirse personalmente a nuestra sede ubicada en el C.S.B. Edificio Norte, Piso 5 Taquilla de Atención Integral.

6.- Deseo cambiar mi correo, que debo hacer ?

Respuesta:
Debe enviar un correo al adminbusqsipi@sapi.gob.ve con todos sus datos y el motivo del cambio para procesar su requerimiento; debe indicar su Documento de Identificación, Cédula, RIF o Pasaporte, Nombre de la Persona o el de la Empresa, correo con que se registro inicialmente y correo nuevo al q desea usar de ahora en adelante, y obviamente el motivo del por que del cambio.

7.- Un Depósito puede ser usado en varios Trámites ?

Respuesta:
NO. Un depósito solamente puede ser usado para un trámite en particular. Es importante aclarar que el voucher o depósito se usa una sola vez con la cantidad exacta de Búsquedas, FM02, FM04, FM05, FM06, FM07, FM08, FM09, Pagos de Derechos, Pagos de Publicaciones en Prensa Digital o FP01 a realizar, NO puede volverse a usar, no se puede fraccionar su uso.

8.- Estoy cargando un deposito y el Sistema no me lo permite, que hago ?

Respuesta:
Debe seleccionar o ir a la opción de Consulte su Trámite, e ingresar los datos del depósito, como seleccionar el Banco, colocar la Fecha del depósito y el Número de depósito, si hacer clic sobre el botón Buscar; Si el sistema le arroja un resultado de algun trámite, efectivamente usted ya lo uso, si por el contrario no le arroja nada a lo mejor un dato del depósito esta erroneo.

9.- Estoy cargando un depósito del Banco de Venezuela, y el sistema no me lo acepta, que hago ?

Respuesta:
Le recomendamos revisar bien los números de depósitos dado que los cajeros del banco a veces cambian el número indicado en la planilla, por ello debe revisar el número troquelado que le genera el sistema del banco y no el de color rojo indicado en la planilla de depósito. Este error es muy frecuente con el Banco de Venezuela. Se le recomienda aplicar el mismo procedimiento de revisión del depósito para todos los bancos del estado.

10.- Estoy cargando una transferencia del Banco de Venezuela, y el sistema no me lo acepta, que hago ?

Respuesta:
Recuerde colocar o anteponer 5905 antes del número de referencia o de transferencia.

11.- Puedo usar mas de dos depósitos para un Trámite ?

Respuesta:
NO. El sistema solamente permite el uso de dos depósitos para un trámite en particular.

12.- Cuando puedo usar mi(s) depósito(s) o transferencia(s) realizada(s) en el WEBPI ?

Respuesta:
La presente es para recordarles que de acuerdo a la ayuda establecida en el WEBPI para el procedimiento de las cargas de las Búsquedas, FM02, FM04, FM05, FM06, FM07, FM08, FM09, Pagos de Derechos, Pagos de Publicaciones en Prensa Digital o FP01, el depósito NO puede ser cargado al sistema WEBPI el mismo día en que realizó el pago en el banco, debe esperar 24 horas para su ingreso al sistema WEBPI.

13.- Con un depósito puedo solicitar Búsquedas Fonéticas y Gráficas ?

Respuesta:
SI. Con un depósito puede solicitar tantas búsquedas fonéticas como gráficas desee, siempre y cuando el monto del depósito corresponda con la cantidad de fonéticas y gráficas a solicitar.

14.- En una Búsqueda Gráfica, necesariamente la imagen a cargar tiene que ser a Color ?

Respuesta:
No necesariamente. Eso depende del diseño de su marca; si la imagen de su marca presenta colores debe presentarla a color, si es en blanco y negro solo presentela en blanco y negro. Lo importante que debe tener en cuenta es que la misma debe ser en formato JPG y debe ser nítida al momento de cargarla en el WEBPI, debe poderse ver bien para poder procesar su búsqueda y enviarsela. Si la imagen presenta problemas como no ser nítida, haber más de una imagen enviada como una sola, no enviar ninguna imagen, su trámite no será procesado ni enviado. Recuerde que dicha imagen será la que se cargara automáticamente al momento de usted solicitar su FM02 y asociar su búsqueda gráfica.

15.- Ya recibi los resultados de las Busquedas, pero me di cuenta que me equivoque en la clase o en el nombre o imagen, puedo solicitar corregir el error ?

Respuesta:
NO, recuerde que el usuario es responsable de la carga de la información en el WEBPI, las ayudas son muy claras al respecto en el WEBPI.

16.- Una vez me llegan los resultados de las búsquedas o las descargo a mi computador desde el WEBPI, que hago con ellos ?

Respuesta:
Con los resultados de las búsquedas que reciben por correo, ustedes son los que determinan después de un análisis de los mismos, si es factible o no seguir con el procedimiento marcario.

17.- No me han llegado los resultados de mi(s) Búsqueda(s) solicitada(s), que hago ?

Respuesta:
Debe enviar un correo al adminbusqsipi@sapi.gob.ve indicando el Número de Trámite para verificar y procesar su reclamo. O ir a la opción del WEBPI "CONSULTE SU TRAMITE, REENVIELO Y DESCARGUE SU BUSQUEDA", con el cual podrán verificar el número de trámite asociado a su depósito y que servicio corresponde o fue solicitado con ese trámite; con solamente ingresar los valores de: Número de Depósito, Seleccionar el Banco e ingresar la Fecha del Depósito. Si el trámite existe con el depósito indicado, solo debe hacer clic sobre el botón con la palabra Reenviar Confirmación, y le será reenviado la confirmación de solicitud de su trámite. Adicionalmente si corresponde a un servicio de búsqueda, y los resultados estan listos, usted puede visualizar el archivo PDF y descargarlo directamente a su computadora en la Columna RESULTADO. Sin necesidad de acudir a nuestras instalaciones o enviar un correo para verificar la información del trámite

18.- Como descargo o bajo el(los) resultado(s) de la(s) Búsqueda(s) solicitada(s) ?

Respuesta:
Debe seleccionar o ir a la opción de Consulte su Trámite y Descargue su Búsqueda, e ingresar los datos del depósito, como seleccionar el Banco, colocar la Fecha del depósito y el Número de depósito, hacer clic sobre Buscar y aparecere otra pantalla con los datos básicos del trámite solicitado, debe hace clic sobre la columna "Resultado" y podra descargar a su computador los resultados.

19.- Cuanto tiempo tiene el(los) resultado(s) de la(s) Búsqueda(s) solicitada(s) para ser usada en la FM02 ?

Respuesta:
Tiene Treinta (30) días de validez para usar su(s) Búsqueda(s) en la FM02.

20.- En el llenado de la Solicitud de Marcas o FM02 no me reconoce las referencias de las búsquedas, el sistema dice que no son mias o no fueron cargadas o solicitadas por mi, que hago ?

Respuesta:
Debe haber un error en las referencias, en el sentido de colocar un número incorrecto o este invirtiendo las referencias, es decir, estar colocando la referencia de la búsqueda fonética en la gráfica o viceversa.

21.- Al momento de presentar en el SAPI la FM02 con los recaudos y mi solicitud presenta imagen, debo anexar igualmente el FACSIMIL ?

Respuesta:
SI.En el procedimiento esta claramente establecido, no ha sido eliminado y las ayudas son muy claras al respecto en el WEBPI.

22.- No he recibido confirmación de mi trámite solicitado ni los resultados de las búsquedas, que hago ?

Respuesta:
Debe revisar su bandeja de recibidos y la de spam en los correos gmail; la bandeja de entrada y la bandeja de no permitidos en hotmail. Ahora bien, le informamos que los correos hotmail al igual que otros dominios están dando problemas y no precisamente por nuestra plataforma, simplemente nos bloquean como si fuéramos spam, por lo que deben hablar con el personal de informática que administra su servidor de correo para que revisen; de seguir el inconveniente o el problema; ante este inconveniente le recomendamos que creen una cuenta correo gmail y nos indique su cambio. NO hace falta registrarse de nuevo, dado que el sistema no lo permitiria, además nosotros solo actualizamos el correo viejo por el nuevo, manteniendo el resto de la información igual inclusive su clave de acceso al WEBPI.

23.- Cual es el tamaño de papel a usar para imprimir la FM02, FM04, FM05, FM06, FM07, FM08, FM09 y FP01 ?

Respuesta:
Debe imprimir en Tamaño Oficio y en Triplicado.

24.- El Solicitante o Titular de mi Solicitud de Marca es extranjero, cuyo pais es distinto al de Venezuela, puedo cancelar los derechos marcarios por el WEBPI ?

Respuesta:
NO..

25.- Hasta que Hora puedo cargar o solicitar una Publicación en el Periodico Digital del SAPI por el WEBPI ?

Respuesta:
Hasta las 3:30 PM..

26.- Puedo cargar o solicitar una Publicación de Marca en el Periodico Digital del SAPI por el WEBPI en el ultimo día de Vencimiento del Boletín ?

Respuesta:
SI. Siempre y cuando su depósito o transferencia sea de 24 Horas antes. Si presenta problemas con el sistema, acuda inmediatamente al SAPI para gestionar su trámite.

27.- Puedo cargar o solicitar una (1) sola Publicación de Patentes en el Periodico Digital del SAPI por el WEBPI ?

Respuesta:
NO. Recuerde que usted cancela las tres (3) publicaciones de una vez.

28.- Puedo cargar o solicitar la Publicación de Patentes en el Periodico Digital del SAPI por el WEBPI en el ultimo día de Vencimiento del Boletín ?

Respuesta:
NO. Recuerde que usted cancela las tres (3) publicaciones de una vez, con una diferencia de diez (10) días entre cada publicación. Debe de acudir y preguntar en la Coordinación de Patentes como es el proceso de computo de fechas para que cuadre las tres publicaciones en el lapso establecido.

29.- Como puedo Consultar mi Trámite en el WEBPI ?

Respuesta:
Debe seleccionar o ir a la opción de Consulte su Trámite, e ingresar los datos del depósito, como seleccionar el Banco, colocar la Fecha del depósito y el Número de depósito.

30.- Un Trámite puede ser Anulado ?

Respuesta:
Un Trámite NO puede ser anulado por asuntos de auditorías; recuerde que el usuario es responsable de la carga de la información en el WEBPI, las ayudas son muy claras al respecto en el WEBPI.

31.- Como obtengo mi Factura de un Servicio Solicitado por el WEBPI ?

Respuesta:
Debe presentarse en nuestras oficinas en la Unidad de Finanzas o Taquilla Integral Piso 5 tal cual como esta establecido en las ayudas del WEBPI para poder solicitar las facturas asociadas a sus trámites, presentando los depósitos originales y las confirmaciones de los trámites efectuados por el WEBPI y enviados a su correo.

32.- Como consulto mi Solicitud de Marcas ?

Respuesta:
Usted cuenta en el WEBPI en Marcas con la opción "Consulte su Solicitud", con el cual podrá consultar el estatus de su solicitud, introduciendo primero el año y luego el número de la solicitud. Para que esta opción función debe tener activado la opción de Ventanas Emergentes en la configuración de su navegador.

33.- No puedo consultar una solicitud de Marcas, pestañea la opción, no abre, que hago ?

Respuesta:
Eso es porque esta usando un navegador distinto al recomendado; debe usar el Navegador Google Chrome, y tener activado la opcion de Ventanas Emergentes.

34.- Desde que Boletín puedo consultar los Certificados Electrónicos de Marcas ?

Respuesta:
Desde el Boletín 562.

35.- Cuanto tiempo tengo que esperar para poder consultar mi Certificado de Marcas notificado en un Boletín ?

Respuesta:
Debe esperar el vencimiento de los treinta (30) dias del Boletín, para que se generen todos los certificados de todas las marcas que cancelaron los derechos y pueda consultar el suyo.

36.- Como puedo comunicarme con ustedes ?

Respuesta:
Puede revisar la opción de los contactos en www.sapi.gob.ve para tomar nota de teléfonos y/o correos del área de su interes (Marcas, Patentes, Derecho de Autor o Finanzas) y hacer uso de ellos para cualquier duda. Recuerde que la Coordinación de Informática solo resuelve problemas técnicos con el sistema, no de procedimientos.
















 

Para utilizar este sistema y visualizar los documentos adecuadamente, se recomienda descargar e instalar los siguientes programas: